miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cómo sobrevivir a elegir guardería?

El momento en el que decidimos que nuestrx hijx debe empezar la guardería o el colegio, sea por el motivo que sea, a veces resulta más complicado de lo que parece.
Así es como lo estamos viviendo nostrxs y solo hemos ido a ver una guardería por ahora, y era la que mas me simpatizaba.
Para el curso que viene tengo pensado matricular a Pablo porque quiero retomar mis estudios y no me queda otra. Pero lo estoy llevando muy mal. Tengo una sensación que casi me oprime el pecho.
No me gustan las guarderías, ni el sistema educativo  general de nuestro país. Tan solo veo pegas por todas partes, y ya os digo que solo hemos ido a una y era la que más me gustaba...
Debería de existir un manual de ``como sobrevivir a buscar guardería´´o algo así.
¿Cómo lo habéis llevado vostrxs?
A mi me parecen sitios donde los pastores pastorean a sus ovejas. ¡Y es que no lo soporto!
No le veo nada bueno, me parecen sitios horribles. ¿Y sabéis que es lo peor? Que yo voy a estudiar Educación Infantil, de hecho, ya lo empecé hace tiempo y lo dejé. Pero me gusta mucho, aunque con la idea de poder cambiar un poquito el mundo o al menos, el que me rodea.
La cuestión es que hoy hemos ido a una jornada de puertas abierta de una escuela libre concertada.
Hace un par de meses tuve una reunión con la directora del centro, en la cual ella me explicó el tipo de enseñanza que impartían, cuales eran las pedagogías que usaban, la metodología, etc. De hecho, me dio un cuadernillo en el que me venia de forma extensamente resumida, toda la información que pudiera necesitar acerca del centro: proyectos que tenían en mente, tipologías que querían aplicar, y eso...
Pero es que hoy en el pequeño tour me he venido con mal sabor de boca. Me ha dado la sensación de una especie de septa maligna domina niñxs. Por no hablar de lo poco que tiene que ver el librito que me dio con lo que realmente hay y hacen en el centro... Conjeturas aparte, la mujer, la verdad muy amable, parece que no entiende ni papa.... Claro, llegados a este punto,  ya pienso yo que veo faltas donde no las hay,  que como le tengo tanta tirria a la guarderías, pues nada me parece bien. Pero es que me da un yuyu dejar a mi hijo ahí 😓.
¿Que consejos o tips debo seguir para elegir una guardería? Es que me va a explotar el cerebro con este tema, de verdad... Estoy tan triste.
Si casi no puedo estar yo atenta a él, ¿Cómo va a estar una mujer pendiente de 20 niños a la vez?
Otra cosa, ¿vosotros pensáis que es necesario que niñxs de 1-2 años tenga una fichita para colorear y aprender los números? Y eso dejando el tema de 😱notas😱 aparte. No se. Es que ya no se si soy yo, o es que estoy majara.
¿Cómo elegisteis vosotrxs la guarde de vuestrxs peques? ¿Me dais algún consejillo para llevarlo mejor? ❓

No hay comentarios:

Publicar un comentario